Bienvenides de nuevo a La Crème: una sección en la que @antoni0alfaro nos recopila los highlights del mes en cultura, gastronomía, música, diseño, o lo que sea que haya que destacar. Siendo honestos, seguimos en pleno Brat Summer, esto no acaba, pero te contamos otros temas que también han acaparado nuestro fyp. Desliza y toma nota.
1. Bodega Neus, C/ de Benet Mercadé, 24, Gràcia, 08012 Barcelona
Esta bodega lleva en pie desde 1917, así que, ponte a contar historia. Lo que habla por sí misma es su carta, que acoge su tradición y la lleva desde beber vino de bota, un buen vermut especialidad de la casa que nunca falla, y, cómo no, unas buenas tapas clásicas como cualquier encurtido, tortilla de bacalao o una buena bomba catalana, entre mucho más.
2. Rosalía le regala a Charli XCX el bouquet perfecto por su cumpleaños
Seguimos en el Brat Summer. Esto es así. A principios de este mes, Charli XCX celebraba su cumpleaños y la lista de invitados fue, claramente, una fantasía. La guinda de toda la celebración se la llevó Rosalía con el bouquet (o sea, un ramo de “flores”, para quien no sepa) hecho a base de cigarros y cartones de tabaco. Yo, más que nada, tomo nota y admito que lo copiaré para la boda de alguna amiga que se me viene a la mente.
3. Vera GRV – C’est La Crème
Desde que la música de Vera GRV llegó a mí, lo tuve clarísimo: qué forma tan honesta tiene de reflexionar sobre la vulnerabilidad, pero también sobre la fuerza. Una voz frágil, tierna, pero fuerte, al igual que los sonidos y producciones.
Su último single se llama C’est La Crème y es una delicia. Recomiendo no solo esta, si no también que te des una vuelta por todo su perfil de Spotify. ¡Dale!
4. Un lugar para Mungo, de Douglas Stuart
Este libro se publicó en 2022, pero no sé qué ha pasado que de repente nos lo estamos leyendo todos. La historia (os cuento lo que llevo hasta el día de hoy) se cuenta a través de dos lineas temporales, la primera es un viaje de Mungo junto a dos hombres que dan mucho asco (son muy homófobos), y la segunda transcurre meses antes cuando se enamora. No digo más.
5. Fábrica Bar La Nena, C/ Blasco Ibáñez, 9, 02004, Albacete
Ahora que he vuelto a mi tierra, hay que dedicarle un espacio a los locales de toda la vida. La Nena tiene un espacio de diez: la fachada podría pasar totalmente desapercibida y dentro tienen un patio interior que da un gusto que te mueres. Aquí puedes pedir vino, pero lo que se lleva de verdad es la cerveza de calidad y artesanal. Para comer tienen un caldos estupendos y las míticas y más ricas tapas manchegas. Si vienes a Albacete, por lo que sea, te tienes que pasar por aquí.