mayo 31, 2024

LA CRÈME – Edición mayo

ANTONIO ALFARO///

@antoni0alfaro

Queridas modernas y modernos, vuelve LA CRÈME, una sección en la que recopilamos los highlights del mes en cultura, diseño  y gastronomía by @antoni0alfaro, es decir, esos temas guays que acaparan nuestro «Explora» de Instagram o «Para ti» de TikTok.

1. Bar Torpedo, Barcelona (lugar)

Chicxs, este sitio es una de las fantasías de la Exaimple. Más que por ser un sitio monísimo por sus paredes verdes y butacas rojas, lo es por su carta. Lo único que puedes comer aquí son patatas fritas, bocadillos y hamburguesas, y de bebida, hay cerveza pero muchísimas variedades de vino.

Vino + hamburguesa: La combi Versace. O por lo menos la mía.

2. Saramalacara – Heráldica (álbum)

Quizá el disco no haya salido este mes (no pretendo engañar a nadie) pero lo he escuchado TANTO y tiene tantas cosas loquísimas que tenía que estar aquí. Para empezar, la portada del disco tiene una simbología que os animo a buscar, muy en el rollo de Saramalacara, de ángeles e inspo medieval, después la colabo con Hatsune Miku en 10percs y por último el pedazo de sonido que tiene y producción que tiene. Thats it.

3. Alana S. Portero – La mala costumbre (libro)

El mes pasado os hablé de Canto yo y la montaña baila, y este es el momento de La mala costumbre. Estoy seguro que estas semanas no os ha parado de salir por stories, así que, aquí una publicación más al respecto. Como no quiero haceros spoilers, solo diré que trata de la historia de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar. Os lo recomiendo de verdad de la buena, es una maravilla.

4. Sorry Men (moda)

Sorry Men es una marca muy pequeña de Madrid que diseña Tomás Casado, o El Tomo como él se autodenomina y que lanzan colecciones cápsula de camisetas, sudaderas o camisas monísimas. El logo de la marca es My last year being broke, y, claro, este ha sido literalmente el statement de mi mes de mayo. Go and check.

5. Soto Asa – Disco 9 (álbum)

¿Qué me contáis del nuevo sonido de Soto Asa? Es que estoy literalmente obsesionado con esta versión tristona de un parkineomarronero. Bueno, para él más bien ha sido una recreación de cualquier galaxia lejana, o así lo cuenta. Oye, y por cierto: este disco sí que es de este mes, ¿vale? Solo lleva un par de semanas publicado, jiji. 

6. Bimboficadas (podcast)

Este mes he vuelto a mi era de escuchar podcasts. Hace un tiempo era adicto y mi favorito era Daniela en la nube, una especie de consultorio emocional de Daniela Blume en Radio Primavera Sound, y ahora me ha vuelto la fiebre con Bimboficadas. Es un podcast de Samantha Hudson y Maria Barrier, que es simplemente perfecto. Dos amigas en el sofá de su casa que hablan de la vida, sin pelos en la lengua, con mucho activismo y un mensaje siempre de diez. Las amo, son perfectas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo