mayo 7, 2024

Puntuando del 1 al 10 los looks de la gala MET 2024

TEXTO:  TERESA AVENDAÑO ///

@fanfanfatal

Imagina en pleno 2024 el jardín más ostentoso del mundo. Imagina un universo onírico donde todos los habitantes llevan trajes y vestidos brillantes, llenos de flores y representando la naturaleza más delicada.

Imagina el escenario más bucólico que tu mente pueda crear. ¿Lo has visualizado ya? Pues bien, eso es lo que pasó la madrugada del 7 de mayo en la gran fiesta del año de Nueva York: la MET Gala, el evento de moda más importante del año.

Y te preguntarás, ¿qué tengo que hacer para que me inviten? Nada más y nada menos dos sencillas cosas. La primera, estar en la lista blanca de Anna Wintour. La segunda,  hacer una donación que oscila entre los 75.000 y 350.000 dólares. Poca cosa.

Vestido de baile, Charles Frederick Worth
Vestido de baile, Charles Frederick Worth, 1877. Cortesía del Metropolitan Museum of Art.

Anoche las celebrities más importantes del planeta Tierra pisaron la alfombra roja bajo el dress code El Jardín del Tiempo.

Te explico un poco de qué iba el tema: hacía alusión a un cuento de J. G. Ballard donde un conde intenta evitar que una muchedumbre enfurecida se acerque a su castillo cortando una rosa capaz de ralentizar el tiempo. En la historia, el conde repite esta maniobra hasta quedarse sin flores.

El relato encantado y distópico fue el punto inicial de la gran alfombra roja: todos (o casi todos) los invitados representaron esta fábula con trajes frágiles donde las transparencias, la vegetación y los volúmenes fueron los protagonistas.

Getty Images

Rosalía 

Se supone que representa un tulipán negro, pero más bien parece una viuda. El vestido de Dior le queda como un guante, pero no nos ha dado mucho juego. Le damos un 6/10. (No me odiéis <3). 

Getty Images

Kim Kardashian 

¿Me explicáis por qué lleva una chaqueta de abuela? 5/10, por los pelos.

Zendaya 

No solo ha entendido el dress code, también ha sabido jugar con su make up, se ha plantado dos lookazos y ha sustituido las flores por bodegones de frutas, algo que nos encanta. Desde aquí le damos un 11/10 a estos looks de Maison Margiela Artisanal by John Galliano.

Dua Lipa 

Nuestra diva del pop favorita pisó la gala con un vestido espectacular de Marc Jacobs. Aún así, siento que su vestido se repite demasiado. 7/10. 

Getty Images

Jennifer Lopez 

Un vestido que parece literalmente un lago lleno de cristales frágiles y delicados. Ha conseguido seguir su estilo hortera hasta llevarlo al extremo y, además, le queda fantástico. Un 10/10 para este traje de Schiaparelli. 

Getty Images

Bad Bunny 

Maison Margiela Artisanal by John Galiano vuelve a repetir en la alfombra roja. Ha conseguido mezclar elegancia, sofisticación y atrevimiento. 9/10. 

Getty Images

Elsa Pataky y Chris Hemsworth 

Típica pareja de heteros aburrida. 3/10. 

Getty Images

Gigi Hadid 

Va muy mona, como siempre. Un poco basic, ¿no?. Un 6/10. 

Getty Images

Lana del Rey 

Bravo por no ir de flor. Bravo por ese velo. Bravo por ese tocado. Bravo por el detalle de la rosa con espinas. Un 10/10. Por supuesto, es un vestido de Alexander McQueen. 

Getty Images

Kylie Jenner 

Una novia un poco cateta. Un 3/10.  

Getty Images

Kendall Jenner 

Es la única que ha conseguido ponerse un vestido de los archivos del museo MET, podemos decir que está entre las ganadoras de la noche. Además, el diseño de Givenchy le queda increíble. 9/10. 

 

Getty Images

Doja Cat 

Ni siquiera he conseguido descubrir de qué diseñador es. No está mal la representación de personaje que resurge desde el fondo de unas aguas muy oscuras. Estamos un poco indecisos porque no se lo ha currado mucho, pero a la vez es impactante. ¿Un 7,5/10? 

Getty Images

Josh O’Connor 

Amor… Que alguien me explique sus zapatos. ¿4/10? 

Getty Images

Colman Domingo 

De los pocos hombres que fueron a jugar. Nos encanta, 9/10. 

Getty Images

Leonardo Del Vecchio y Jessica Serfaty 

Él… Aburridísimo. Ella decidió lucir Ágatha Ruiz de la Prada. 4/10. 

Getty Images

Andrew Scott 

Es una pena que no haya querido arriesgar un poco más. Aún así… hot. 8/10.

Getty Images

Katy Perry 

¿Lo más espectacular de este look? Que Katy Perry no estuvo en la MET Gala y que esta foto se hizo por IA. LOL. 

Getty Images
Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo