Después de años intoxicándonos el cerebro con contenidos en internet de recetas, ASMR de gente comiéndo lo que sea, me pregunto: ¿será que la nueva pose por excelencia es hacernos lxs chicxs gastro? ¿Somos foodies de verdad o simplemente glotones empedernidos?
La moda de la comida, qué caprichosa y maravillosa. Y con esto, hablemos de Masterchef. ¿A cuántos conocéis que en algún momento se hayan querido presentar? O durante la pandemia, ¿a cuántos conocéis que no se abrieran una cuenta de recetas? ¿Nuevos foodies o nuevos absorbidxs por el momento?
Noemí Argüelles se lo detectó al vuelo a Paquita Salas después de hacerle una foto a su plato de callos madrileños. El resumen estuvo en el hashtag foodie. Sí, #foodie. Comemos casi tanto por los ojos como por la boca, eso es así, y el emplatado es a día de hoy un tema casi igual de importante como el sabor para los locales que se lo tomen en serio. Y lo digo así porque no hace falta irte a un Michelín para comprobar que la estética es una obsesión en la cocina.
Leyendo de esto por internet me he encontrado con un nuevo concepto que no había escuchado antes, lo llaman foodstagraming, y es la obsesión por “inmortalizar cada bocado”. Suena un poco cursi, ¿no? Ellxs lo dicen así, a mí me gusta pegar un grito al cielo y decir “PARAD, UN MOMENTO”; entonces desempolvar la cámara digital (porque con estilo siempre), activar flash y hacer click. ¿Arte efímero? ¿Querer generar FOMO? ¿Que la gente te dé like a la historia? ¿O es que eres #foodie?
Ante la duda, aquí te hemos preparado un test rápido, sí, como esos de la Super Pop pero sin ser asquerosos, para que lo compartas con tus amigas, por IG, o para que lo saques en tu próximo botellón. Aquí va:
LA pregunta: Cuando un plato llega a la mesa, ¿primero haces la foto o lo pruebas?
En tu día a día, ¿te gusta complicarte la vida con qué comer?
¿Sabes qué es una esferificación? Explícate.
¿Te gusta mezclar dulce y salado en el mismo bocado? Ejemplo: Chorizo con galletas Tostarica.
¿Consideras cool consumir comida local?
¿Te conoces de memoria tus restaurantes favoritos? ¿Los compartes?
¿El nombre del local // el logotipo es importante para ti y puede influir en que vayas o no?
Si te pillamos de bajona, ¿cocinar te ayuda?
¿Mojas los palillos en salsa de soja mientras esperas el sushi?
¿Te da vergüenza comer delante de quien sea? Me refiero a primera cita con un plato de espaguetis a la boloñesa.
Diez preguntas, un punto cada una; el resto, pues ya sabes.
¿Nos mencionas y nos dices qué tal?