junio 7, 2024

El impacto gastronómico de Studio Ghibli (o por qué se nos hace la boca agua con sus ilustraciones)

ANTONIO ALFARO ///

@antoni0alfaro

Queridx lector, si has hecho click y estás aquí es porque tú también te lo has preguntado alguna vez. Podríamos hablar generalmente de cualquier otro tipo de anime, pero, ¿qué tienen las ilustraciones de Studio Ghibli que hacen que se nos haga la boca agua?

Sí, ya sabes, el ramen de Ponyo, el okayu de La princesa Mononoke o cualquier tupper que se lleve a la escuela cualquier personaje. Todo apetece. Tanto que aquí estoy, escribiendo y buscando una respuesta; ah, claro, y tú también.

01-1

Seas de donde seas, apuesto que habrás crecido con alguna película de anime en tu infancia. No importa si era Zatch Bell, Digimon o One Piece, porque todas, igualmente, las recordarás para siempre con un cariño especial.

Algunxs, como ha sido mi caso, descubrimos las películas de Studio Ghibli cuando nos hicimos un poco más mayores. Recuerdo ver por primera vez La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro y sentir una satisfacción visual y emocional que no había experimentado con otras animaciones (con Disney, a ver por qué no iba a decirlo). Y parte de culpa, por supuesto, la tuvieron las escenas de comida.  

Si todavía no te ha dado por indagar en este universo, todavía estás a tiempo. Y admitámoslo: muchas veces unx necesita escaparse del yugo de la vida adulta. Y si te puedes recrear en mundos como los de Studio Ghibli, a ver por qué no ibas a hacerlo.   

Pero vayamos al grano: ¿qué tendrán estas escenas que nos abren tanto el estómago?. El color, las propias texturas de los dibujos, la forma en que los personajes lo disfrutan, ¿qué, qué, qué?.

Si bien sabemos que el productor Toshio Suzuki escribió en Twitter (ahora X) que todas las recetas que aparecen en las películas están ahí por ser las favoritas de Hayao Miyazaki (director, creador y animador de Studio Ghibli) o por haberlas probado, ¿eso quiere decir que la magia está en la experiencia del equipo de ilustración?.

Igualmente, te traigo buenas noticias: hay un restaurante en Japón que recrea a la perfección(o así dicen ellos) los platos vistos en las películas. Más claramente, tienes un menú entero dedicado a estas. ¿Te vas a ir hasta allí aposta? Pues no sé, yo tiro la info y tú decides. Pero que sepas que la opción la tienes. Se llama Dounan Nori Siusanbu, es una cadena de restaurantes, y lo tienes muy cerca del Parque Ghibli. 

@dounan.official

Ahora que llegamos al final del artículo, y mira qué perspicaz soy, no te quiero mentir: no tengo ni idea de cuál es el secreto de estas recetas.

Las puedes recrear en tu casa, preparar lo que sea que veas, y pegarte una buena maratón; aunque acabes transformadx en cerdo por la gula al igual que los padres de Chihiro en su película. Arroz blanco, filetes rebozados o a la plancha, enormes tazones de ramen o un simple tomatito cortado sobre la mesa. Todo es perfecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo