junio 6, 2024

Primavera Sound 2024

ANTONIO ALFARO ///

@antoni0alfaro

Esta edición del Primavera Sound han pasado tantas cosas que no sabemos muy bien ni por dónde empezar. Desde comprobar que Lana del Rey efectivamente es una persona real y no un sueño idílico, hasta saltar con 070 Shake y Lily-Rose Depp.

Así que, sin más dilación, bienvenidxs al recap de los mejores momentos que hemos vivido en esta edición, con vídeos grabados por giris rubios con la cara llena de purpurina. Lets go.

1. Lana del Rey es real

Os seré sincero: pensaba que no la vería nunca en concierto. La tía salió veinte minutos tarde, pero, honestamente, no nos importó para nada; eso sí, de vez en cuando le gritaban: “Vaga del Rey”. Brutal. Cantó desde Videogames y Born to die, hasta Chemtrails Over The Country Club y cerró con Young and Beautiful. Lana llenó el escenario de Estrella Damn (uno de los principales), como ninguna en todo el Primavera Sound y, entre canción y canción consiguió tenernos a todos en silencio escuchándola y a otros tantos llorando. Yo desde luego recordaré toda la vida este concierto.  

2. Charli XCX se transforma en la raver queen del momento y presenta un par de canciones nuevas

Como deberíais saber, estamos en la semana del lanzamiento de «Brat«, el nuevo disco de Charli XCX. Y esta tía, que es una desquiciada más, la lio como nadie. Editando canciones que ya había lanzado del disco como B2b, Club Classics o Von Dutch con una base todavía más electrónica y con algún que otro cambio de escenografía, juegos de cámaras y luces por todas partes, Charli nos llevó a una rave chic para fliparla. Dentro vídeo y ya veréis. 

@charlixcx

PRIMAVERA U WERE GOD TIER

♬ original sound - Charli XCX

3. Lily-Rose Depp en el concierto de 070 Shake

Estamos de acuerdo en que el concierto de 070 Shake fue increíble. Rap en bases electrónicas siempre son un diez para nosotros. Pero si animas al público a crear pogos enormes, saltos y esto lo contrarrestas con momentos de silencio e intimidad, es porque tienes muchas tablas; y ella, desde luego, las tiene.

Más allá de esto, lo que nos hizo flipar todavía más fue ver a Lily- Rose Depp en el córner del escenario bailando, bebiendo un poco y fumando mientras la animaba.  

4. Arca se lanza en concierto en vez de hacer un DJ set como estaba previsto

Sabemos que nuestra diva experimental suele hacer un poco lo que le viene en gana y cuando quiere. Esto es así. Y esta edición del Primavera Sound no iba a ser menos. Lo que se suponía que iba a ser un DJ set en el escenario de Amazon Music terminó en un concierto que mezcló algunas de sus más bailables como Prada, Rakatá o El alma que te trajo, y otras acústicas como Piel, Desafio o Machote. Un diez, esto es así.  

5. Troye Sivan sube al escenario a Guitarricadelafuente

Este apartado lo voy a resumir en una frase que gritó una chica que tenía detrás de mi durante el concierto: “¡AMO A LOS TWINS!”. Periodt. Ya sabíamos que el show de Troye iba a ser lo máximo; también que cerraría con Rush y que lo daríamos todo, pero, desde luego, allí nadie pensó que se subiría Guitarricadelafuente a cantar su canción colab, In My Room 

@annaafdz95 Perfect match #primaverasound @Troye Sivan @guitarricadlf ♬ original sound - Annafer

6. Ethel Cain nos da un concierto para llorar y por la noche la encontramos de rave en el escenario Warehouse x DICE

Después de darnos un concierto para, literal, llorar y quedarnos secas, por la noche nos encontramos a Ethel Cain de rave en uno de los escenarios más escondidos del festival, el Warehouse x DICE. La niña iba con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol, pero con la misma camiseta con la que hizo el concierto. Ella es simplemente perfecta.  

@badboyfede Ethel Cain at Primavera Sound Barcelona singing with me 🤍 A DREAM COME TRUE #ethelcain #primaverasound #barcelona #preachersdaughter @✰ nina fitzgerald ✰ ♬ original sound - Federico

Momentos hubieron muchos más, pero me los quedo para mi en el cora <3

Si tenéis la oportunidad, os animo a acudir a la edición del año que viene. El Primavera Sound es una locura, siempre lo es, y de esta edición 2024 me voy a acordar toda la vida. 

Primavera Sound 2024
Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo