abril 24, 2024

Shazam activado: ¿qué está sonando en este bar? – Edición Barcelona

CRISTINA HERNÁNDEZ///

@cristinahernandezzzzz

Como buenas modernas, siempre preferimos ir a bares donde el cóctel venga acompañado de una canción que no llega a mil reproducciones y la cual podamos decir que hemos descubierto por nosotras mismas. ¿Para que mentir, no?

Así que, para echaros un cable con ello, os recomendamos los mejores bares donde poder utilizar el Oye Siri, ¿cómo se llama esta canción?. 

Heliogàbal – C/ Ramón y Cajal 80 

@heliogabalbcn 

Típica sala de conciertos de barna – incluso Rosalía ha tocado ahí – y si vives en Gracia puede que sea tu lugar de confianza para tomar algo un jueves por la noche.

Tras los conciertos, el helio se abre al público. Por eso los fines de semana está petado: buen ambiente, paredes rojas y todo el moderneo de la ciudad. ¿Qué suena ahí? Pues mira, desde Julieta a Ralphie Choo, pasando por toda la movida local y, dependiendo del día, quizás se cuela una versión hardcore de Els Segadors”. Sobre las dos de la mañana, Fiebre ha sonado minimísimo dos veces y hay posibilidades de que acabes haciendo la coreo de Mamma Mía antes de que cierren. Si lo que te apetece es tomarte un Moscow Mule bien cargado, reírte con tus amigas y descubrir artistas, Heliogàbal es tu sitio. 

Curtis – C/ Mallorca 196 

@curtisaudiocafe 

Para empezar, los cócteles están increíbles – recomendación personal: el Dizzy -. Es un bar para amantes de la música, con una estética minimalista muy bien cuidada, donde incluso hay un espacio con libros, revistas musicales y discos para echar una ojeada mientras te preparan una quiche.

Es de los pocos locales en Barcelona donde los dj’s hacen el set con vinilos y hay un (muy) buen sonido. Lo que vayas a escuchar esa tarde-noche dependerá del dj, pero ahí se pinchan desde discos de los años setenta a hip-hop de los noventa, así que si esa es tu movida y aún no has ido al Curtis… ya puedes apuntarlo en tu lista de Google Maps, además está en pleno centro. Te lo estamos poniendo muy fácil.  

45/33 – C/ de la Riera Alta 4 

@33l45l33 

 Overmono, DAF o Brutalimus 3000… la movida más experimental suena en el 45/33. Podríamos decir que es el punto medio entre un club berlinés y una nave sin ventanas de Poblenou, una especie de local suburbano lleno de sofás vintage donde empieza el típico “hoy vamos del chill”. Añadir que sirven las mejores patatas bravas que hemos probado en la ciudad, baratísimas y es un buen platazo. Imprescindibles para acompañar la birra y/o para compartir con tu date.  

Ojo, también tienen el 33/45 a dos calles. Hay más guiris, pero se come igual de rico. 

Bus – Av/ del Litoral, 488 

@busterraza 

El invierno no tardará en irse y antes de que el calor en la ciudad se haga insufrible, os   recomendamos un espacio abierto con buena musiquita y vistas al mar. El Bus tiene una carta para todos los gustos, desde croquetas de chipirón hasta veggie burgers, y una programación de dj’s y lives de artistas locales bastante variados. Cuando digo variados, me refiero a que puede estar sonando Los del Río o Daft Punk. La cuestión es dejarse sorprender. Por eso (y por mucho más) podríamos decir que es la elección perfecta para pasar una tarde viendo el atardecer desde el Fórum y bebiendo un Sex on the bus. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo