¿Cosas para comer en historias de ficción?: Estamos destrísimo.
La gastronomía está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, ya no solo a nivel social, sino también a nivel cultural. Como el cine, por ejemplo.
Si pensamos en escenas míticas de pelis centradas en comida, quizás te venga a la mente la obsesión por las gambas de Bubba en Forrest Gump, La Big Kahuna Burger de Pulp Fiction o la montaña de pastelitos que se mete entre pecho y espada, Kirsten Dunst en Maria Antonieta.
Hay tantos ejemplos que ha sido muy difícil escoger solo 5, pero aquí van:
- Mujeres al borde de un ataque de nervios. (1988)
Receta de gazpacho:
Tomate
Pepino
Pimiento
Cebolla
Una puntita de ajo
Aceite
Sal
Vinagre
Pan duro
Agua
Bien de somníferos
2. Dos por el precio de una. (1995)
Hubo una época en la que a las Olsen todavía no les habían quitado las ganas de vivir. En esa época rodaron “Dos por el precio de una”. Quizás los Gen Z no la recordéis, pero es una masterpiece que incluye una épica batalla de comida como esta. Mención especial a Steve Guttenberg, señor que hizo de guaperas noventero en casi todas las pelis de la época.
3. Call me by your name. (2017)
Esta escena del melocotón de Call me by your name, haría enrojecer a muchos fans de American Pie. ¿Sabías que, ejem, uno de sus protagonistas también tiene unos gustos culinarios peculiares? Pista: no es Timothée.
4. El Hoyo. (2019)
Si no has visto “El Hoyo”, peli distópica española que triunfó en el Festival de Sitges, ya la estás incluyendo en tu lista. Una reflexión muy gráfica de las desigualdades sociales centrada en la comida. ¿Peliculón? Obvio.
5. La boda de mi mejor amigo. (1997)
Clásico entre los clásicos. Una peli que, personalmente, me hace muy feliz. Petardeo, Julia Roberts cuando todavía molaba y escenas como esta. ¿No habéis querido siempre acabar cantando en un restaurante? Decidme que no estoy sola en esto.
Sabemos que nos dejamos peliculones por el camino en los que la comida es un gran protagonista, por eso nos gustaría saber cuáles son los tuyos.
Esperamos tus comments en nuestras redes 😉