La aceptación digital vs El ridículo en la vida real
ANTONIO ALFARO///
@antoni0alfaro
El otro día hablando con mi amiga Alexandra, mientras nos tomábamos unos cuantos vermuts reglamentarios, nos hicimos una pregunta de la que estuvimos hablando una horita y pico: ¿será que Tiktok ha devorado a la vergüenza y al ridículo?.
Alexandra me dijo, “todo el mundo huye del cringe, pero la realidad es que a todos les fascina”. Y es que es una realidad.
Piensa un momento en tu explora, o en tu for you page, ¿cuáles son los vídeos que sueles verte hasta el final?. Y las recetas o tips de estilismos no valen.
Ciertas generaciones dan mucho más valor a su vida virtual que a sensaciones reales como la vergüenza o el ridículo. Y ahora que estos dos mundos empiezan a desdibujarse, y tenemos coreografías por las calles o Tube Girls por doquier en cualquier vagón del metro, me pregunto: ¿es el cringe el nuevo mainstream?
@sabrinabahsoon Personally i think I’m slaying and trusssttt nobody cares #tubegirl shoutout to all the people who say hi while i made the videos - you make my day 🥰 #tubegirleffect ♬ sexy ass cars - frʌns
Esto me viene a la cabeza, pero al mismo tiempo pienso declararme fan absoluto de la vergüenza ajena. Y no seré yo quien decida cuáles son los límites, ni diré que hasta que el morbo deje de alimentar al cringe esto no cambiará; y si no cambia, ¿hasta dónde llegará?.
Ni Alexandra ni yo llegamos a una conclusión; y, también os digo, ¿qué más da?.
@anassolisss si lola no es tu tiktoker favorita te quedan pocas mejores JAJAJAJA
♬ sonido original - anita