abril 23, 2024

Pruebo las tiras veganas de KFC (y ni tan mal)

CRISTINA HERNÁNDEZ///

@cristinahernandezzzzz

Ayer me comentaba mi amigo Carlos, vegano desde hace cinco años, que KFC había añadido una opción veggie de sus clásicos y que las tiras vegetarianas estaban increíbles. Sorprenderme no me sorprendió.

Últimamente el fast-food se está subiendo al carro de lo veggie y parece que les está funcionando, pero me surgió la curiosidad de saber si esta alternativa vegetariana mantendría el sabor característico del pollo de la cadena estadounidenseAsí que he ido a comprobarlo yo solita.

Tenía que ser una experiencia 360, por eso estoy en el KFC más cercano a mi casa, dispuesta a probar las tiras de pollo que no están hechas con pollo, sino con una carne vegetal elaborada a base de una microproteína (según he leído, extraída del hongo Fusarium Venenatum), Quorn para los amigos.

El Quorn está actualmente muy de moda en Reino Unido, donde seguir una dieta vegetariana es algo mucho más común que en España. Aclarar que yo no soy vegetariana y, aunque esté restringiendo el consumo de carne de mi dieta, para este experimento me voy a pillar unas tiras de pollo y comparar sabores.

No hay mucha cola, el chavalín que me atiende es algo más joven que yo y me da confianza, así que le pregunto un poco sobre Los Veggies”, así es como han catalogado los menús vegetarianos dentro de la carta con un branding muy eco-friendly, por supuesto, en color verde.

Me dice que se están vendiendo bastante y que viene mucho vegano a hacer videos de TikTok. Me río, le pido un menú de seis tiras con salsa picante y unas patatas rústicas, aunque el puré me llama bastante la atención. ¿Para llevar o para tomar aquí? Pienso en tomarme la cosa en serio y sin distracciones, así que para llevar. No han tardado más de cinco minutos y ya estoy de camino a casa con mi bolsita de cartón del KFC 🙂 

Ya en casa, coloco un plato y las dos tiras en medio: una de pollo y otra creada a partir de un hongo.

A primera vista, la tira veggie tiene menos rebozado o luce más un nugget del McDonald que una tira de pollo. No me tira para atrás, pero tampoco me invita a comerlo. Doy un mordisco de la tira de pollo original para recordar el sabor y procedo a por la otra. La textura es algo más suave, definitivamente tiene menos rebozado y no tiene ese toque crunchy. En cuanto al sabor, inesperado.

Tiene el punto justo de sal, algo más de pimienta negra que la de pollo, pero el sabor está ahí. Sabe a KFC. No es que no me fíe de mis papilas gustativas, pero he llamado a mi madre para invitarle a probarlas y ver si corrobora mi opinión. Mucho más buenas que las de pollo, el próximo día me pillo estas, recuérdamelo. Esa ha sido su respuesta y ¿habrá que creerla, no?

Aunque considero que sigue siendo comida ultraprocesada y que no debe formar parte de nuestra dieta de manera regular, reconozco el valor de contar con alternativas vegetarianas en cadenas de fast-food, como lo ha hecho el KFC o el Burger King.

Estas opciones no solo benefician a mi amigo vegano que ahora no tendrá que traerse un tupper si vamos a comer fuera, sino que también abren la puerta a que personas no-vegetarianas vean que la carne no tiene que ser un alimento indispensable en su dieta, algo que ya deberíamos haber aprendido… 

Y dicho esto, procedo a comerme el resto de mi menú <3

Facebook
Twitter
LinkedIn

No te lo pierdas

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

LA CORTE

T

T

LA CORTE

LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS / LA CORTE / LO BUENO SE MIDE EN GRAMOS

Forma parte de nuestra comunidad y recibe tu membresía Flecha abajo